Blog con información para Emigrar a España

¿Cómo tramitar la Visa de Residencia por Reagrupación Familiar Residente No Comunitario?

¿Cómo tramitar la Visa de Residencia por Reagrupación Familiar Residente No Comunitario?

VISADOS DE RESIDENCIA POR REAGRUPACIÓN FAMILIAR EN REGIMEN GENERAL

 

Para solicitar visados de residencia por reagrupación familiar el interesado deberá contar con una AUTORIZACIÓN DE RESIDENCIA TEMPORAL POR REAGRUPACIÓN FAMILIAR QUE HAYA GESTIONADO UN EXTRANJERO RESIDENTE EN ESPAÑA.

 

El extranjero no comunitario residente en España puede reagrupar a los siguientes familiares:

  1. Su cónyuge, siempre que no se encuentre separado de hecho o de derecho y que el matrimonio no se haya celebrado en fraude de ley.
  2. La persona que mantenga una relación de afectividad análoga a la conyugal.
  3. Sus hijos o los de su cónyuge o pareja, menores de dieciocho años o incapacitados.
  4. Los menores de dieciocho años o incapaces cuando el residente extranjero sea su representante legal.
  5. Sus ascendientes en primer grado, o los de su cónyuge o pareja, cuando estén a su cargo, sean mayores de sesenta y cinco años y existan razones que justifiquen la necesidad de autorizar su residencia en España

1.- Original y fotocopia de todas las páginas del Pasaporte, que deberá tener una vigencia mínima de cuatro meses. Original y fotocopia del DNI, con residencia legal y domicilio en la demarcación de este Consulado General de España en Buenos Aires.

2.- 2 ejemplares de la solicitud de VISADO NACIONAL cumplimentados y firmados. (Descargar del apartado “Modelos de Solicitud).

3.- Autorización de Residencia temporal por Reagrupación Familiar expedida por la Subdelegación o Delegación del Gobierno correspondiente.

4.- Certificado de antecedentes penales (www.dnrec.jus.gov.ar), expedido en los últimos 3 meses por la autoridad competente del país en que el interesado haya residido en los 5 años anteriores a la solicitud y Apostillada por el Ministerio de Relaciones Exteriores (Arenales 821).

5.- Certificado médico expedido en los últimos 3 meses por un médico matriculado, donde se acredite en forma textual que el interesado no padece ninguna de las enfermedades que pueden tener repercusiones de salud pública graves de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento Sanitario Internacional de 2005. Legalizado por el Ministerio de Salud Pública (Lima 340) o Colegio de Médicos (sólo si la matrícula es de provincia) y apostillado por el Ministerio de Relaciones Exteriores (Arenales 821).

6.- Documentación original que acredite los vínculos familiares o de parentesco o de la existencia de la unión de hecho y, en su caso, la edad y la dependencia legal.



 

En el caso de matrimonio:

  • Partida de matrimonio legalizada y aportillada por el Ministerio de Relaciones Exteriores (Arenales 821) (No libro de Familia)
  • Se considerará que existe relación análoga a la conyugal cuando dicha relación se encuentre inscrita en un Registro público establecido a esos efectos y no se haya cancelado dicha inscripción. Este certificado deberá estar apostillado con el Ministerio de Relaciones Exteriores (Arenales 821).

En el caso de hijos:

  • Partidas de nacimiento legalizadas por el Ministerio de Relaciones Exteriores (Arenales 821) (No Libro de Familia)

7.- Solicitar cita previa ingresando en www.cgeonline.com.ar

 

TASAS: Consultar importe de las tasas en el apartado “Tasas de Visado”



EL VISADO DEBERÁ RECOGERSE PERSONALMENTE POR EL TITULAR EN EL PLAZO DE UN MES DESDE LA NOTIFICACIÓN DE LA CONCESIÓN.

EL CONSULADO DESCONOCE EL TIEMPO EXACTO QUE TARDA LA RESOLUCIÓN DEL VISADO, POR LO QUE SE RECOMIENDA NO COMPRAR EL PASAJE HASTA QUE SE LE HAYA NOTIFICADO LA CONCESIÓN DEL MISMO.

Comparte esta nota:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Consultor de Empresas | Director de Proyectos | Procesos de Mejora Continua | Marketing y Transformación Digital | Asesoramiento a Emprendedores | Bloguero | Piensa, Crea, Organízate y alcanza tus objetivos!

Categorías