Blog con información para Emigrar a España

¿Cómo tramitar la Visa de Residencia para Formación o Investigación (RIN) en España?

¿Cómo tramitar la Visa de Residencia para Formación o Investigación (RIN) en España?

VISADOS DE EXCEPTUACION DE PERMISO DE TRABAJO PARA INVESTIGADORES Y DOCENTES

 

  • PARA EL EJERCICIO DE UNA ACTIVIDAD LUCRATIVA, LABORAL O PROFESIONAL Y CUMPLAN LAS SIGUIENTES CONDICIONES:
  1. Técnicos investigadores y científicos invitados o contratados por la Administración General del Estado, las Comunidades Autónomas, las universidades, los entes locales o los organismos que tengan por objeto la promoción y el desarrollo de la investigación promovidos o participados mayoritariamente por las anteriores.
  2. Profesores, Técnicos, investigadores y científicos invitados o contratados por una universidad española. Se considera como tales a los docentes que sean invitados o contratados por una universidad española para desarrollar tareas docentes, de investigación o académicas.
  3. Personal directivo o profesorado de instituciones culturales o docentes dependientes de otros Estados, o privadas, de acreditado prestigio, oficialmente reconocidas por España, que desarrollen en nuestro país programas culturales y docentes de sus países respectivos, en tanto limiten su actividad a la ejecución de tales programas.
  4. Miembros de misiones científicas internacionales que realicen trabajos e investigaciones en España, autorizados por la Administración, estatal o autonómica, competente.

 

Tendrán esta consideración los extranjeros que formen parte de una misión científica internacional que se desplace a España para realizar actividades de estudio o investigación programadas por un organismo o agencia internacional, y autorizadas por las autoridades competentes.



PARA ESTANCIAS DE MÁS DE 90 DÍAS:

1.- Original y fotocopia de todas las páginas del Pasaporte, que deberá tener una vigencia mínima de un año.

2.- Original y fotocopia del DNI, con residencia legal y domicilio en la demarcación de este Consulado General de España en Buenos Aires.

3.- 2 ejemplares de la solicitud de visado Nacional cumplimentados y firmados. (Descargar del apartado “Modelos de solicitud”).

4.- Solicitud de autorización de residencia, en modelo oficial (EX 09). (Descargar del apartado “Modelos de solicitud”) (original y fotocopia)

5.- Impreso 790 (código 052) cumplimentado. (Descargar del apartado “Modelos de solicitud”).

6.- Certificado de antecedentes penales (www.dnrec.jus.gov.ar), expedido en los últimos 3 meses por la autoridad competente del país en que el interesado haya residido en los 5 años anteriores a la solicitud y apostillado por el Ministerio de Relaciones Exteriores (Arenales 821).

7.- Certificado médico expedido en los últimos 3 meses por un médico matriculado, donde se acredite en forma textual que el interesado no padece ninguna de las enfermedades que pueden tener repercusiones de salud pública graves de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento Sanitario Internacional de 2005. Legalizado por el Ministerio de Salud Pública (Lima 340) o Colegio de Médicos (sólo si la matrícula es de provincia) y apostillado por el Ministerio de Relaciones Exteriores (Arenales 821).

8.- Invitación o Contrato de trabajo para el ejercicio de las actividades. Si se presenta carta de invitación en la misma se deberá hacer constar que al interesado se le va a dar de alta en el Régimen General de la Seguridad Social Española. En caso de no ser así, se deberá solicitar un visado de estudios con motivo de investigación.

9.- Solicitar cita previa ingresando en www.cgeonline.com.ar



TASAS: Consultar importe en el apartado “Tasas de Visados”.

 

PARA ESTANCIAS DE MENOS DE 90 DÍAS:

1.- Original y fotocopia de todas las páginas del Pasaporte, que deberá tener una vigencia, como mínimo, hasta tres meses después de la fecha prevista de salida del territorio de los Estados Schengen y deberá contener, al menos, dos páginas en blanco.

2.-Original y fotocopia del DNI, con residencia legal y domicilio en la demarcación de este Consulado General de España en Buenos Aires. (Original y fotocopia)

3.- 2 ejemplares de la solicitud de VISADO SCHENGEN cumplimentados y firmados (descargar del apartado “Modelos de Solicitud”).

4.- Invitación o Contrato de trabajo para el ejercicio de las actividades.

5.- Justificación de medios económicos para sufragar la estancia

6.- Seguro médico internacional que cubra aquellos gastos que pudieran ocasionar su repatriación por motivos médicos, la asistencia médica de urgencia o la atención hospitalaria de urgencia. La cobertura mínima será de 30.000 €.

7.- Solicitar cita previa ingresando en www.cgeonline.com.ar

TASAS: Consultar importe en el apartado “Tasas de Visados”.

Comparte esta nota:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Consultor de Empresas | Director de Proyectos | Procesos de Mejora Continua | Marketing y Transformación Digital | Asesoramiento a Emprendedores | Bloguero | Piensa, Crea, Organízate y alcanza tus objetivos!

Categorías