Servicios de Consultoría para Emigrantes

Vélez-Málaga – Costa del Sol

Vélez-Málaga – Costa del Sol

Vélez-Málaga – Costa del Sol

Siguiendo con la reseña de ciudades de la Costa del Sol para Emigrar, hoy queremos contarles acerca de Vélez-Málaga.

Con 78 890 habitantes según el censo de 2016,5 Vélez-Málaga es el tercer municipio de la provincia en cuanto a población. Esta se encuentra dispersa en varios núcleos urbanos, numerosas urbanizaciones costeras y cortijos en el interior. Su término municipal abarca una superficie de 158 km² que se extienden por la vega del río Vélez y las montañas circundantes, abriéndose hacia el Mediterráneo por el sur, ya es una ciudad porque cumple los habitantes necesarios para ser una ciudad.

El sector turístico constituye el principal sector productivo del municipio, seguido por la agricultura, que destaca por la producción de cultivos subtropicales como el mango, la chirimoya y el níspero, y sobre todo, del aguacate, del que es el mayor productor de España.6 Además, en el puerto de Caleta de Vélez amarra la flota pesquera más grande de la provincia.

El centro histórico de Vélez-Málaga está declarado conjunto histórico-artístico. La ciudad conserva un significativo patrimonio arquitectónico mudéjar y barroco, con palacios, iglesias y conventos entre calles pintorescas.

Les dejamos este video del Ayuntamiento, realizado para la Feria de Turismo (FITUR) 2017, así pueden conocer un poco la belleza de este lugar.

Comparte esta nota:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Consultor de Empresas | Director de Proyectos | Procesos de Mejora Continua | Marketing y Transformación Digital | Asesoramiento a Emprendedores | Bloguero | Piensa, Crea, Organízate y alcanza tus objetivos!

Categorías