Servicios de Consultoría para Emigrantes

¿Quiénes pueden solicitar Residir en España?

¿Quiénes pueden solicitar Residir en España?

Requisitos para Residir en España

Ciudadanos de la UE (Unión Europea)

Los ciudadanos de la UE y sus familiares, siempre que estos últimos viajen o se reúnan con dichos ciudadanos, están sometidos a un régimen jurídico específico derivado de los derechos reconocidos por los Tratados.

Ciudadanos Extranjeros

Los ciudadanos extranjeros que deseen residir en España deben haber sido previamente autorizados para ello.

Una vez obtenida dicha autorización, se deberá obtener el correspondiente visado que permita la entrada en España.

La residencia en España puede ser de carácter temporal o permanente.



La residencia temporal es la situación que autoriza a permanecer en España por un periodo superior a 90 días e inferior a cinco años. Las autorizaciones de duración inferior a cinco años podrán renovarse periódicamente, a petición del interesado, atendiendo a las circunstancias que motivaron su concesión.

La autorización inicial de residencia temporal que no comporte autorización de trabajo se concederá a los extranjeros que dispongan de medios suficientes para sí y, en su caso, para los de su familia.

La normativa en vigor establece el procedimiento y requisitos necesarios para la obtención de una autorización de residencia y trabajo en España para la realización de actividades lucrativas tanto por cuenta ajena como por cuenta propia.

La residencia de larga duración es la situación que autoriza a residir y trabajar en España indefinidamente, en las mismas condiciones que los españoles.

Tendrán derecho a residencia de larga duración los ciudadanos extranjeros que hayan tenido residencia temporal en España durante cinco años de forma continuada y que reúnan las condiciones que se establezcan reglamentariamente.



Comparte esta nota:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Consultor de Empresas | Director de Proyectos | Procesos de Mejora Continua | Marketing y Transformación Digital | Asesoramiento a Emprendedores | Bloguero | Piensa, Crea, Organízate y alcanza tus objetivos!

Categorías