Servicios de Consultoría para Emigrantes

¿Puedo realizar el NIE PROVISORIO en Argentina?

¿Puedo realizar el NIE PROVISORIO en Argentina?

¿Puedo realizar el NIE PROVISORIO en Argentina?

Trámite a realizar EN ARGENTINA ANTES DE EMIGRAR  

Esto puede hacerse, pero jamás deben de decir en el consulado que se van a vivir a España sino se lo van a rechazar.

Siempre solicitarlo con el fin de abrir una cuenta bancaria en España.

Transcribo lo que informa el consulado al respecto:

Asignación del número de identificación de Identidad de Extranjero N.I.E.

Nota: En el caso de ciudadanos extranjeros este documento no permite, facilita o adelanta en ningún modo la concesión de la residencia legal en España que debe, en todo caso, hacerse mediante la tramitación del preceptivo visado.

Así mismo se informa de que el NIE solo se tramita en este Consulado General en aquellos casos en los que los solicitantes no vayan a trasladar su residencia a España, si fuera así deberá tramitarse una vez ingresado en territorio español.



Número de Identidad de Extranjero (NIE)

De acuerdo con el art.206 del Reglamento de la Ley Orgánica 4/2000, sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social, RD 557/2011, de 20 de abril, se trata de un número de identidad, personal, único y exclusivo, de carácter secuencial para aquellos ciudadanos extranjeros que por sus intereses económicos, profesionales o sociales se relacionen con España.

Exclusivamente, en aquellos casos en los que la obtención del NIE no está vinculada al desplazamiento a España del ciudadano extranjero, la solicitud podrá presentarse a través de las oficinas consulares españolas en cuya demarcación resida el extranjero, personalmente o a través de representante debidamente acreditado.

Si el interesado se encuentra en España legalmente, podrán solicitarlo directamente a la Dirección General de la Policía a través de las Oficinas de extranjería o Comisarías de Policía ya sea personalmente o mediante representante legal. En caso de hacerse a través de representante legal, éste deberá acreditar dicha representación mediante poder notarial a su favor o mediante documento de autorización, acompañado bien del pasaporte del representado, bien de una fotocopia compulsada de dicho pasaporte.

Documentación a presentar

  • Impreso de solicitud modelo EX15 debidamente cumplimentado (modelo EX15)
  • Copia compulsada de la página biográfica del pasaporte en la que consten los datos del titular. Si se trata de ciudadanos de la Unión europea se podrá aportar copia de la tarjeta de identidad
  • Impreso acreditativo del ingreso de la tasa establecida. Este impreso (modelo 790, código 012) tan sólo puede obtenerse en el siguiente enlace, https://sede.policia.gob.es/Tasa790_012/ImpresoRellenar. Este formulario requiere la verificación de un código de seguridad y la descarga del formulario genera un número único denominado Número de Referencia Completa (NRC), con su correspondiente código de barras. Debe tenerse en cuenta la imposibilidad de hacer uso de fotocopias ya que cada impreso genera un nuevo NRC.
  • Documento que justifique la razón de la solicitud de NIE así como que se va a permanecer residiendo en el extranjero. Si la obtención del NIE está causada por el traslado de residencia a España este debe tramitarse una vez ingresado en territorio español.

FUENTE: http://www.cgeonline.com.ar/2/informacion/procedimientos/procedimiento-obtencion-nie.html



Comparte esta nota:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Consultor de Empresas | Director de Proyectos | Procesos de Mejora Continua | Marketing y Transformación Digital | Asesoramiento a Emprendedores | Bloguero | Piensa, Crea, Organízate y alcanza tus objetivos!

Categorías