Servicios de Consultoría para Emigrantes

Obtención de Número Seguridad Social

Obtención de Número Seguridad Social

Alta en Seguridad Social

Si usted quiere iniciar una actividad laboral necesita que lo incluyan en el régimen de Seguridad Social y que le asignen un número de afiliación.

¿Quién puede solicitarlo?

Puede darse de alta en la Seguridad Social cualquier persona o trabajador que sea habitante de España.

Además, todo empresario que quiera contratar a un trabajador que no esté registrado en la Seguridad Social, tiene la obligación de hacerlo.

Registrarse en la Seguridad Social es imprescindible para poder trabajar en España, ya sea por cuenta ajeno como para un autónomo.



¿Qué trámites hay que hacer?

Trabajadores en relación de dependencia:
Para que sea un registro válido, tiene que presentarse el Documento Nacional de Identidad (DNI) o el pasaporte o tarjeta de Extranjero, además de un informe (Modelo TA1) firmado por el trabajador y el empresario.

Trabajadores Autónomos:
El alta en autónomos se efectúa mediante la presentación del modelo TA0521 en las administraciones de la Seguridad Social.

Por último, podrán solicitarla de oficio (sin que ni trabajador ni empresario lo soliciten), las Direcciones Provinciales de la Tesorería General de la Seguridad Social o sus Administraciones, cuando tengan conocimiento de que algún trabajador no esté afiliado, por ejemplo porque lo detecte un Inspector de Trabajo.



Comparte esta nota:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Consultor de Empresas | Director de Proyectos | Procesos de Mejora Continua | Marketing y Transformación Digital | Asesoramiento a Emprendedores | Bloguero | Piensa, Crea, Organízate y alcanza tus objetivos!

Categorías