Servicios de Consultoría para Emigrantes

Inscripción de los niños en el colegio – Andalucía – España

Inscripción de los niños en el colegio – Andalucía – España

Inscripción de los niños en el colegio – Andalucía – España

Antes de partir, mi esposa llamó a los respectivos colegios de los chicos que habíamos visto por internet.

Aquí tienen un sistema de puntajes que comienza por la dirección de tu casa. A partir de allí, te dicen cual es el lugar que te toca para anotar a tu hijo. No puede haber un niño que no esté escolarizado, por lo cual siempre te van a dar una vacante. Ya sea en el más próximo o en los aledaños.

Papeles: Empadronamiento y Pasaporte. Nada más.

Si ustedes tienen ya la zona donde van a vivir, aquí en Andalucía, les dejo este enlace donde poniendo la dirección pueden ver cuáles serían esos colegios. (Link: http://www.juntadeandalucia.es/educacion/educasig/escolarizacion/)

En España los cursos son por “Edad”, así que mi hijo mayor ingreso en 2* grado de la ESO, que sería la secundaria nuestra.



La adaptación con los otros chicos de la escuela fue excelente!. Se hizo rápidamente de amigos y a la semana ya lo invitaron a jugar a la PlayStation a la casa de uno de ellos.

Lo que más le sorprendió es encontrarse con compañeros de todas partes del mundo, la gran diversidad que hay.

En cuanto a las materias le costó Matemáticas y Lengua, porque son temas que no había visto y además se había salteado conceptos. Gracias a Dios mi Sra. que es Maestra pudo ayudarlo a ponerse a tiro de las cosas, aunque costo.

En cuanto al mas chico, nos sorprendió que en sala de 5 años ya tienen libros de escritura y lectura, por lo que salen ya sabiendo leer y escribir, también sumar y restar.

Acá nos encontramos que a nuestro parecer, el nivel educativo público es muy bueno.

Detalles importantes, al mayor le dieron un Boucher cuando empezó este ciclo, el cual lo cambiamos por los libros de estudio en la librería.  Todos los libros son dados por el ESTADO.

Al más chico, no. No los cubre y tuvimos un gasto aprox. De 80 Euros por todos los libros del nuevo ciclo lectivo.



Otro detalles son los horarios. Aquí el mayor va de 8.30 a 15 hs y el menor de 9 a 14 hs.

Por lo que almuerzan casi a las 15 hs. Lo que hace que en la escuela el desayuno sea bastante completo .

El mayor tiene bufete donde comprar y el menor se lleva una vianda. (En el colegio le dieron una guía de lo que tiene que traer cada día para alimentarse, Lunes: Bollería, Martes: Fruta, etc., etc. Porque quieren que aprendan a comer de todo J.)

Infraestructura: La escuelas son grandes, con mucho espacio para hacer actividades y deportes. Impecables. Las aulas, los espacios públicos, parecen cualquiera de las mejores privadas nuestras.

En los horarios de ingreso y egreso hay policía en la puerta haciendo presencia y controlando que todos se comporten, jaja.

Pero pasan inadvertidos , simplemente están allí. En algunos casos cortan la calle para que crucen los chicos o los padres. Uno se siente en todo momento seguro.

No se si me olvido de algún detalle mas, este post fue extenso! Jaja. Cualquier duda, pregunten. Slds

Roberto Matera

Comparte esta nota:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Consultor de Empresas | Director de Proyectos | Procesos de Mejora Continua | Marketing y Transformación Digital | Asesoramiento a Emprendedores | Bloguero | Piensa, Crea, Organízate y alcanza tus objetivos!

Categorías