Servicios de Consultoría para Emigrantes

¿Cómo solicitar un certificado médico en Argentina para presentar en España?

¿Cómo solicitar un certificado médico en Argentina para presentar en España?

Cómo solicitar un certificado médico en Argentina para presentar en España

Optativo

Los certificados médicos se exigen para los visados de residencia y de estudios por más de 180 días (o en algunos casos para algún trabajo) y deberán acreditar que el/la solicitante no padece ninguna de las enfermedades que pudieran tener repercusiones de salud pública graves de conformidad con lo dispuesto en Reglamento Sanitario Internacional de 2005. En dicho Reglamento se enumeran dos grupos.

El primero, se refiere a aquellas enfermedades “con repercusiones de salud pública graves”, como son la viruela, la poliomelitis por poliovirus salvaje, la gripe humana causada por un nuevo subtipo de virus y el síndrome respiratorio agudo severo (S.R.A.S).



Un segundo grupo son aquellas enfermedades que tienen “repercusiones de salud pública graves y que se pueden propagar internacionalmente con rapidez”, entre las que se encuentran el cólera, la peste neumónica, la fiebre amarilla, las fiebres hemorrágicas virales (de Ébola, de Lassa, de Marburgi), la fiebre del Nilo Occidental y otras enfermedades de especial importancia nacional o regional, por ejemplo, dengue, fiebre del Valle del Rift y enfermedad meningocócica.

Para ello cuando se va al médico clínico a realizar el chequeo correspondiente se debe de solicitar un certificado médico en donde diga: “Este certificado médico acredita que el paciente al momento del examen físico no padece ninguna de las enfermedades que pueden tener repercusión de salud pública graves de conformidad con lo dispuesto en el reglamento sanitario internacional del 2005”. Luego, legalizarlo y apostillarlo

Comparte esta nota:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Consultor de Empresas | Director de Proyectos | Procesos de Mejora Continua | Marketing y Transformación Digital | Asesoramiento a Emprendedores | Bloguero | Piensa, Crea, Organízate y alcanza tus objetivos!

Categorías