Servicios de Consultoría para Emigrantes

¿Cómo canjear el registro de conducir de Argentina en España?

¿Cómo canjear el registro de conducir de Argentina en España?

Cómo canjear el registro de conducir de Argentina en España

Trámite a realizar EN ARGENTINA ANTES DE EMIGRAR 

  •  Llevar registro de conducir internacional

El carnet de conducir internacional es emitido en Argentina por el Automóvil Club Argentino (ACA)

Para su confección se extraen datos de las licencias nacionales de conducir. Su validez es de un año ó hasta el vencimiento de la Licencia Nacional de Conducir, si fuese menor.

El permiso Internacional y el Interamericano de Conducir es necesario y exigible en caso de que el turista se encuentre involucrado en problemas de tránsito (infracciones o accidentes en la vía pública) fuera del país que emitió la Licencia Nacional de Conducir y para acreditar la condición de conductor extranjero ante autoridades de tránsito con fines exclusivamente turísticos.

El permiso Internacional o el Interamericano de Conducir, no tienen validez por sí sólo, siempre deben ir acompañados de la Licencia Nacional de Conducir.



Requisitos para la obtención

El trámite es personal.

Presentar Licencia de Conducir Argentina vigente original física y fotocopia de frente y dorso. Presentar Documento Nacional de Identidad original físico y fotocopia de frente y dorso.

Dos fotos iguales y actualizadas 4×4 de frente, con fondo celeste o blanco, impresas en papel calidad fotográfica.

No es necesario rendir examen de conducción.

Para realizar el trámite de Permiso Internacional o Interamericano, deben coincidir los datos identificatorios de la persona con el registro local. Y debe tener vigente el Registro de Conducir local, recuerde que este puede vencer por cambio de domicilio fuera de la jurisdicción del Municipio o autoridad local que lo expidió. El permiso se emite hasta su validez en función de la validez que establece cada Municipio o autoridad local hasta un año o menor plazo que surja de la validez, ante cambios de domicilio deberá acompañar un CERTIFICADO DE LEGALIDAD DEL REGISTRO DE CONDUCIR.

Para saber su tarifa y los lugares donde se puede realizar el trámite ingresar a:

https://www.aca.org.ar/registro-internacional/

 

  • Llevar el carnet de conducir argentino solamente

Hay convenio con España por lo tanto el carnet nacional argentino tiene una validez de 6 meses.

FUENTE: https://www.argentina.gob.ar/conductores/que-hay-que-saber-para-conducir-en-el-exterior

 

  •  Canjear el registro de conducir en España

Pedir el histórico de manejo detallado en secretaria de transporte (llevas dos fotocopias de DNI y dos fotocopias del registro de conducir y te lo dan en el día)



¿Por qué hay que llevarlo?

Con el demostramos nuestra tu antigüedad manejando y según eso pagamos más o menos seguro

Pedir por teléfono al 0800-122-2678 el certificado de legalidad del carnet de conducir (también puede ser en donde se sacó el carnet o si ya se está en España en el consulado argentino). Te lo mandan por mail en pdf. Tener en cuenta que esto tiene vigencia de 3 meses, así que conviene pedir todo esto DOS SEMANAS ANTES DE VIAJAR.

Todo debe de estar apostillado.

EN CABA TODO SE SACA JUNTO.

Enlace:

FUENTE: https://www.argentina.gob.ar/obtener-el-certificado-de-legalidad-de-la-licencia-de-conducir

Baja consular: para los que tienen nacionalidad solo argentina la baja consular se emite en el consulado de argentina en España donde se otorga algo así como un certificado de movimiento migratorio y tiene un saldo de 40 €.

Preguntar en el consulado que les corresponda si emiten una baja consular o certificado de residencia legal en Argentina con fecha del año en el cual se obtuvo la primera licencia de conducir en Argentina.

Comparte esta nota:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Consultor de Empresas | Director de Proyectos | Procesos de Mejora Continua | Marketing y Transformación Digital | Asesoramiento a Emprendedores | Bloguero | Piensa, Crea, Organízate y alcanza tus objetivos!

Categorías