Servicios de Consultoría para Emigrantes

Almuñécar – Costa del Sol

Almuñécar – Costa del Sol

Almuñécar – Costa del Sol

Almuñécar se encuentra a una distancia de 90 Km del aeropuerto internacional de Málaga y es una ciudad y municipio español situado en el extremo occidental de la comarca de la Costa Granadina, en la provincia de Granada, comunidad autónoma de Andalucía.

Está ubicado en la comarca de la Costa Tropical, que junto con la capital de la misma, Motril, albergan más del 70% de la población de la costa. A orillas del mar Mediterráneo, Almuñécar limita con los municipios granadinos de Otívar, Jete, Ítrabo y Salobreña, y con el municipio malagueño de Nerja.

El municipio sexitano comprende los núcleos de población de Almuñécar, La Herradura y Velilla-Taramay.

Es un importante centro turístico, ubicado entre el mar y la montaña. Durante los años 80 y 90 y principios del 2000 han ido ampliando los límites del municipio, con un gran número de hoteles y urbanizaciones, muchos de ellos de segunda residencia. También es conocido por ser un importante productor de frutos subtropicales como aguacates, chirimoyos, mangos, nísperos, etcétera.

Compartimos con ustedes este vídeo sobre el lugar:

Comparte esta nota:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Consultor de Empresas | Director de Proyectos | Procesos de Mejora Continua | Marketing y Transformación Digital | Asesoramiento a Emprendedores | Bloguero | Piensa, Crea, Organízate y alcanza tus objetivos!

Categorías